Empleados de FCC vestirán chalecos naranja para barrer la violencia contra mujer

En su flota de vehículos podrá leerse: "Vamos a barrer entre todos la violencia contra la mujer"

Cartel de la campaña
Empleados de FCC vestirán chalecos naranja para barrer la violencia contra mujer
FCC

Más de un millar de trabajadores de FCC Zaragoza se suman entre el viernes y el domingo a la campaña mundial de Naciones Unidas "Pinta tu mundo de naranja" y prestarán su servicio con chalecos de este color para mostrar su compromiso con la erradicación de la violencia machista y concienciar a la sociedad.

La empresa se suma así a las iniciativas puestas en marcha por distintas instituciones con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Además, la flota de vehículos con la que cuenta la contrata de FCC lucirá en sus parabrisas un cartel naranja en el que podrá leerse "Vamos a barrer entre todos la violencia contra la mujer" y el número de teléfono 016 de atención a las víctimas de malos tratos.

También el código QR que enlaza con la página web del Ministerio de Sanidad "No permitas la violencia de género".

FCC ha indicado en un comunicado que para el cumplimiento efectivo y real de este compromiso, la empresa tiene firmados varios acuerdos con entidades especializadas para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia machista.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la tolerancia cero con la violencia machista y encaminado a impulsar la integración social y profesional de las mujeres víctimas .

La campaña, que cuenta con el apoyo del comité de empresa, pretende romper el silencio que sufren las víctimas de la violencia de género, concluye el comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión