Sánchez Quero admite "presiones de otras empresas" para que Simón Casas no siguiese en la Misericordia

El presidente de la DPZ aclara que “independientemente de esto, la no hizo caso a nadie".

Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, en una foto de archivo.
Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El canal Toros de Movistar Plus emitió este miércoles una breve entrevista al presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Antonio Sánchez Quero, en la que este confesó que “hay otras empresas que estaban presionando” para que no se le prorrogara el contrato de explotación de la Misericordia a Simón Casas Production.

Sánchez Quero quiso aclarar que “independientemente de esto, la presidencia no hizo caso a nadie y, una vez terminado el compromiso con esta empresa, sacará un contrato al que podrá acudir la misma empresa o aquella que lo estime oportuno”.

En ese sentido, Sánchez Quero adelantó que en el nuevo concurso público no habrá, a priori, un canon establecido de salida, y que se inclina por un pliego de dos años más otros dos de prórroga. “Prefiero eso a un contrato de cuatro por si el próximo presidente que venga quiere renovar por si no funciona bien o prorrogar en caso de que esté de acuerdo”, señaló el actual presidente de la institución provincial.

Por último, quiso lanzar un mensaje de “tranquilidad” a los aficionados, puesto que va a intentar hacer “lo mejor para quien va a la plaza de toros, no para la DPZ ni para la empresa”.

Las declaraciones de Sánchez Quero llegan una semana después de que la Diputación anunciase su decisión de no ampliar la etapa de Simón Casas al frente del recinto, “con el objetivo de obtener condiciones más ventajosas para la administración provincial”. Dicho comunicado aludía a que “la situación ha cambiado respecto al momento de la anterior adjudicación”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión