Carlos Gómez Bahillo releva a Jaime Sanaú al frente de Cáritas

La ceremonia de relevo tuvo lugar en la catedral del Salvador presidida por el arzobispo de Zaragoza.

Carlos Gómez Bahillo releva a Jaime Sanaú al frente de Cáritas
Carlos Gómez Bahillo releva a Jaime Sanaú al frente de Cáritas
Cáritas

Carlos Gómez Bahillo fue nombrado oficialmente este miércoles nuevo director de Cáritas Diocesana de Zaragoza en un acto celebrado en la Seo. Sucede en el cargo a Jaime Sanaú Villarroya.

La ceremonia de relevo tuvo lugar tras una homilía en la Catedral del Salvador presidida por el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora. Asistieron a la misma cerca de 300 personas, entre los que se encontraban sacerdotes, voluntarios, colaboradores y socios, trabajadores además de representantes de entidades diocesanas, educativas y sociales.

Una vez concluida, tuvo lugar la ceremonia de relevo; donde el secretario general de la Diócesis de Zaragoza, Joaquín Aguilar, leyó el nombramiento para dar paso al juramento de Carlos Gómez Bahillo.

A continuación tomo la palabra Jaime Sanaú, quien hizo balance de sus casi cuatro años de mandato y dio la bienvenida al nuevo director. Por su parte, Carlos Gómez Bahillo pronunció un discurso muy documentado en sintonía con la identidad y el ser y quehacer de Cáritas.

Finalmente, intervino el arzobispo para agradecer al director saliente su entrega a Cáritas, y al entrante su generosidad al aceptar esta responsabilidad dentro de la Iglesia.

Un sociólogo comprometido

Carlos Gómez Bahillo está casado, tiene dos hijos y cuatro nietos. Estudió en el Colegio del Salvador de Zaragoza y, posteriormente, en las universidades de Comillas y Complutense de Madrid. Es licenciado en Filosofía y Letras, Sociología y Ciencias Políticas y doctor en Sociología.

Actualmente es catedrático de Sociología en la Facultad de Economía y Empresa y presidente de la Asociación Mediterránea de Sociología de la Educación.

Ha sido director del departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza, presidente de la Asociación Aragonesa de Sociología y decano del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Aragón.

Vinculado desde su juventud a comunidades cristianas, ha sido también presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre. Coordinó el estudio sobre minorías religiosas en Aragón, a través de la fundación Pluralismo y Convivencia (Ministerio de Justicia).

Es director delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Zaragoza desde el 9 de noviembre de 2017 por delegación del arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora. Preside la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Zaragoza y el Patronato de la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión