Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

La DPZ se suma al Día contra la Violencia de Género

Con una jornada de prevención que se celebrará el próximo lunes, 27 de noviembre

Ciudad de la Justicia.
Aprobado un complemento para los funcionarios de los juzgados de violencia de género
Gobierno de Aragón

La Diputación de Zaragoza (DPZ) se sumará a los actos por el Día Internacional Contra la Violencia de Género con una jornada de prevención que se celebrará el próximo lunes, 27 de noviembre, en la residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la capital aragonesa.

El evento incluye una ponencia sobre las nuevas masculinidades y la violencia machista y una mesa redonda que abordará distintas experiencias de prevención de esta lacra social. La jornada, organizada por el área de Ciudadanía de la DPZ a través del servicio de Bienestar Social y Desarrollo, es gratuita. No obstante, para poder asistir hay que inscribirse previamente.

El programa comenzará a las 9.15 con la inauguración institucional, que dará paso a una ponencia marco sobre las nuevas masculinidades y la prevención de la violencia de género impartida por el psicólogo especialista en Psicología Clínica y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, Santiago Boira.

A continuación, y tras una pausa-café, tendrá lugar una mesa redonda que abordará distintas experiencias de prevención de la violencia machista. Estará moderada por la diputada delegada de Políticas de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles.

En ella intervendrán el coordinador y la psicóloga del programa de prevención de la violencia de género en contextos de prostitución que desarrolla la asociación Aplec Inclusión Más Igualdad, Joaquín Royo y Beatriz Bernad; la psicóloga del Centro de Prevención y Promoción de la Salud Ibón, María Sierra, que hablará sobre el trabajo con los agresores y la necesidad de cambiar creencias y modificar conductas; y la creadora de la fundación que lleva su nombre y que ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas, Ana Bella.

Tras la mesa redonda se abrirá un tiempo de debate y, después, la Compañía Facultad Mermada ofrecerá la actuación 'No somos na'. El programa se cerrará con una comida en la propia residencia de estudiantes Ramón Pignatelli.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión