Detenido por cometer 6 robos con fuerza y cultivar marihuana en una finca que no era suya

El hombre, de 42 años y vecino de la localidad turiasonense, ha ingresado en prisión.

Quad sustrído en Navarra presuntamente por el detenido en Tarazona.
Quad sustrído en Navarra presuntamente por el detenido en Tarazona.
Guardia Cviil

Un hombre de 42 años y vecino de Tarazona ha sido detenido como presunto autor de seis robos con fuerza en la comarca de Tarazona y Moncayo y por cultivar marihuana en una finca que no era de su propiedad.

Al arrestado se le imputan seis delitos de robo con fuerza, un delito de usurpación de la propiedad y otro contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial el pasado día 2 de noviembre, se decretó su ingreso en el Centro Penitenciaria de Zuera.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, el Equipo de Policía Judicial y Equipo Roca de este Cuerpo en Tarazona inició una investigación en octubre pasado ante la posible existencia de una plantación de marihuana ubicada en el término municipal de la mencionada localidad.

Como resultado,  los agentes localizaron una parcela, ubicada en el paraje Samanes de Tarazona, que estaba cercada de forma artesanal y en cuyo interior se estaban cultivando más de 120 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento, y muchas de ellas ya cortadas.

La Guardia Civil localizó al propietario del terreno, quien comunicó a los agentes que hacía varios años que no lo cultivaban y que no había dado permiso para su uso a terceras personas. Por todo ell,o se establecieron diferentes dispositivos policiales para localizar a la persona que estaría haciendo uso de la misma, y que la estaría utilizando para el cultivo de marihuana.

Como resultado de estos operativos el día 31 de octubre la Guardia Civil identificó a una persona que permaneció un tiempo en el interior de la parcela y luego se fue en un turismo.  En el registro de los efectos que portaba en el vehículo se localizaron dos cajas de cartón que contenían más de 1.200 gr de cogollos de marihuana, preparados para su venta, hecho por el que se le detuvo.

Tras la detención, la Guardia Civil realizó un registro en el interior de la parcela en la que pudo observarse la parte destinada al cultivo de la marihuana, en la que ya habían sido cortadas todas las plantas y que constaba con sistema de riego que se abastecía desde un pozo ubicado en la propia finca.  El terreno contaba con un inmueble utilizado como vivienda en cuyo interior se localizaron multitud de ramas de cannabis en proceso de secado que se encontraban colgadas por diferentes estancias, y en el sótano de la misma se halló el material necesario para realizar un cultivo indoor.  Así mismo se halló en el terreno, un quad, tapado por una lona, que figuraba como sustraído en Navarra, un can de raza Pastor Alemán, que tras la lectura del microchip, se comprobó había sido sustraído en Navarra en el año 2015, y multitud de herramienta de la que se sospechó pudiese provenir de la comisión de algún robo.

La marihuana incautada arrojó un peso de 36, 5 kilogramos de cogollos y se intervinieron los efectos sobre los que se realizaron gestiones para determinar su procedencia, comprobando que varios de ellos provenían de la comisión de seis robos con fuerza ocurridos en Santa Cruz del Moncayo, San Martín del Moncayo y otras localidades, llevados a cabo en los años 2013 y 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión