El PP acusa a Elena Giner de "falsear datos" del convenio con la DPZ

Cavero ha lamentado que apenas 1,3 millones de euros de los tres previstos están en marcha

La concejal de Participación Ciudadana, Elena Giner, rodeada por Luisa Broto e Iván Andrés.
La concejal de Participación Ciudadana, Elena Giner, rodeada por Luisa Broto e Iván Andrés.
OLIVER DUCH

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha criticado el retraso en la ejecución del convenio con la Diputación de Zaragoza para las obras en los barrios rurales y ha acusado a la consejera de Participación Ciudadana, Elena Giner, de "falsear los datos".

Cavero ha asegurado que según la web municipal, de todas las obras previstas para el año 2017 sólo tres están adjudicadas (una en Casetas y dos en Peñaflor), seis pendientes de adjudicación y 4 en licitación, mientras que "32 proyectos siguen en el limbo y acumulando retrasos importantes" a pesar de que se presentaron como las obras más sencillas de tramitar.

En este sentido, Cavero ha lamentado que apenas 1,3 millones de euros de los tres previstos están en marcha y "buena parte del dinero no se podrá gastar en este ejercicio posponiéndose hasta 2018".

La edil del PP ha lamentado los problemas de gestión que a su juicio vuelve a evidenciar Zaragoza en Común y ha denunciado además que el Gobierno de Zaragoza está externalizando la redacción de los proyectos.

Algo, según Cavero, que no había sucedido hasta ahora y que significa que el dinero no se invertirá en las obras, sino en asistencias técnicas que deberían realizar los funcionarios municipales.

De hecho, ha advertido la concejala, hay tres contratos en licitación para elaborar tres proyectos por 24.000 euros y eso evidencia las contradicciones en el discurso de ZeC, "hablando mucho de la defensa de lo público pero privatizando todo lo que pueden cuando tienen la oportunidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión