Un rastrillo a favor del Congo y Tanzania

El grupo Bondeko del colegio Virgen de Guadalupe organiza este fin de semana varias actividades recaudatorias.

Este fin de semana, el grupo Bondeko del colegio Virgen de Guadalupe de Zaragoza organiza un rastrillo solidario. El objetivo es recaudar dinero para la misión que desarrollan en la República Democrática del Congo y en Tanzania.

El grupo Bondeko es una asociación de padres de exalumnos del citado centro educativo, que desde 2004 colabora con diversas actividades a la recaudación de fondos destinados a los proyectos que las Hermanas Pasionistas llevan a cabo en ambos países.

El origen de esta organización se remonta a las vivencias del comedor escolar hace años: "La hermana Maricela solía recordar a sus alumnos que no debían dejarse comida en los platos, pues muchos niños en África no tenían nada para alimentarse. El mensaje caló tanto que una niña apareció con su hucha para regalársela a aquellos necesitados de los que tanto oía hablar. Al día siguiente toda la clase se sumó al gesto". Posteriormente, los padres decidieron fundar la asociación.

Rastrillo

En el rastrillo habrá juguetes, cuentos, libros, material de papelería,  menaje, fulares, ropa deportiva, dulces, bolsos, collares... Todos ellos son donaciones de grandes y pequeñas empresas aragonesas que colaboran con la misión aportando sus productos nuevos para que la venta de ese día sea el 100% para los proyectos desarrollados en el Congo y Tanzania.

La cita tendrá lugar el próximo sábado y domingo, 18 y 19 de noviembre, en la parroquia de Santa Gema. Desde Bondeko proponen esta misión "como una vivencia de generosidad y compromiso para todos los que forman el colegio: padres, niños, familiares y amigos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión