Las Cortes de Aragón rechazan una iniciativa del PP para mejorar los colegios de Calatayud

La portavoz de Educación del PP en el Parlamento ha defendido la necesidad de incluir a los centros educativos de Catalayud en el Plan de Infraestructuras Educativas hasta 2020.

Los grupos de PSOE, Podemos y CHA en las Cortes de Aragón han rechazado este martes, 7 de noviembre, una iniciativa del grupo del PP para reclamar al Gobierno autonómico la mejora de los centros escolares en la ciudad zaragozana de Calatayud.

El PP ha explicado en una nota de prensa que los socialistas en las Cortes enmiendan a sus propios compañeros de partido en Calatayud, "que hace apenas un mes votaron a favor de la iniciativa popular en el pleno municipal".

La portavoz de Educación del PP en el Parlamento autonómico, María José Ferrando, ha defendido la necesidad de que el Ejecutivo que preside Javier Lambán incluyera a los centros de enseñanza de Calatayud dentro del Plan de Infraestructuras Educativas hasta 2020, "debido a las numerosas carencias que acumulan las diferentes instalaciones escolares de la capital bilbilitana ya sea en la guardería, los colegios, institutos y centros de formación profesional".

Asimismo, ha comentado que "hace meses que, de manera conjunta, Ayuntamiento bilbilitano y comunidad educativa reclaman al Gobierno de Aragón inversiones para solventar las carencias de los centros escolares en la localidad".

De hecho, desde febrero de 2017, ha continuado, el concejal de Educación del Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con la Dirección Provincial de Educación de Zaragoza "por lo que el Departamento que dirige Mayte Pérez cuenta desde hace tiempo con datos concretos sobre las carencias en los colegios".

El PP ha indicado, además, que hay una moción aprobada en septiembre por los grupos municipales que instaba a actuar al Gobierno de Aragón, pero "el Ejecutivo de Javier Lambán ha hecho caso omiso a estas iniciativas políticas" lo que "deja a los alumnos bilbilitanos y a sus docentes en una situación de precariedad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión