Los vecinos de Los Fayos llevan cuatro meses sin televisión

Los fallos se producen desde que se instaló una nueva antena de telefonía móvil en este término municipal.

Los Fayos
Los Fayos
Turismo de Aragón

Cuatro meses. Este es el tiempo que los vecinos de Los Fayos, en la comarca de Tarazona-El Moncayo, llevan sin poder ver la televisión. La razón se encuentra en un repetidor, de los de tipo 4G, que se instaló en este término municipal durante el verano.

Según detalla la alcaldesa del municipio, Rocío Borrozpe, las conversaciones llevadas a cabo con la empresa que gestiona la nueva antena de telefonía (Movistar) y con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) no han supuesto ninguna mejora. "Cuando lo instalaron en junio, nos pusimos en contacto con el Ministerio de Industria y la solución que nos dieron fue la instalación de unos filtros en las antenas de todas las viviendas del pueblo. Movistar lo llevó a cabo, pero no ha sido suficiente para poder ver la televisión", recalca.

Como siguieron con problemas, volvieron a contactar con la DPZ y con Movistar: "Se realizaron diferentes modificaciones en nuestro repetirdo, pero el problema persistió, debido a que se trataba de una interferencia de la nueva antena de 4G". De hecho, recuerda que durante el mes y medio que estuvieron haciendo los cambios y en el cual la antena estuvo desconectada, pudieron ver la televisión sin problemas. 

"Ahora le estamos pidiendo a Movistar que desconecte el 4G; pero no están dispuestos ya que están cumpliendo una normativa de la Unión Europea por la que deben llevar el 4G a todos los municipios de España", lamenta Borrozpe. La alcaldesa recalca que pocos vecinos se benefician del 4G; mientras que muchos se ven afectados por no poder acceder a la televisión. "En un municipio de 140 habitantes, con una media de 80 años, el televisor supone el único entretenmiento", recuerda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión