Descuentos del 50% y gran afluencia en la última jornada del Rastrillo Aragón

El mercadillo de Ozanam celebra su último día de ventas en la Sala Multiusos de Zaragoza con numerosos descuentos para "intentar llegar a toda la población" y recaudar todo cuanto sea posible para la causa de este año: la ampliación de la residencia de mayores de Santa Isabel.

Última jornada del Rastrillo de Ozanam
Última jornada del Rastrillo de Ozanam
Raquel Labodía

Sofás por 50 euros, chaquetones de señora a diez, americanas de caballero a tres y libros y otras prendas de ropa o complementos por uno y dos euros son algunas de las 'gangas' que se pueden encontrar este domingo en el rastrillo solidario de la Fundación Federico Ozanam, que cerrará a las 21.00 sus puertas después de diez días marcados por una intensa afluencia de personas.

"En esta última jornada tiramos los precios con descuentos del 50% para intentar darle salida a todo lo que nos llega", explica Lola Solans, una voluntaria de 87 años que lleva colaborando con este mercadillo desde sus inicios, pues asegura ser una de las fundadoras. "Empezamos 16 personas -cuando estábamos en La Chimenea-, y hoy somos más de 400 voluntarios. Esto es algo que cada año va a más, porque al haber crisis el que antes te venía con 'pudor' diciendo que compraba para otros ahora llega, se sincera, y compra para él, y eso es algo que ha cambiado en la mentalidad de los que vienen y que nos parece muy bien para poder beneficiar al que lo necesita", afirma esta voluntaria que, a sus 87 años, presume orgullosa de seguir viniendo de año en año -ahora ya con bastón- para colaborar con la causa.

Pasadas las 12.00, los puestos del popular mercadillo de la Fundación Ozanam poco tenían que envidiarle, en cuanto a afluencia de personas, a las tiendas de un centro comercial en plenas rebajas. "Venimos todos los años con mis hijas; y hoy en concreto es el tercer día que vengo ya. Hemos comprado un sofá por 50 euros, sartenes, adornos de Navidad... y ahora haremos una parada para llevarnos algo de repostería, que tienen todo artesanal y muy rico", afirma Inma Magallón, una vecina de la capital aragonesa que se mantiene de año en año fiel a esta cita. También Tamara, vecina de la zona de Bretón, ha aprovechado la mañana para acercarse hasta la Sala Multiusos de Zaragoza y dar una vuelta acompañada de un amigo de Castelserás. "Aprovechando que estaba hemos venido por dar un paseo, pero al final he picado y me llevo un abrigo por 20 euros", cuenta con una sonrisa.

Ropa nueva y de segunda mano, material deportivo, regalos, artículos de Navidad, pastelería, alimentos aragoneses, libros, muebles y música, entre otras cosas, se venderán en esta iniciativa solidaria hasta el cierre de la jornada, pasadas las 21.00 de este domingo, con el fin de recaudar financiación para ampliar los espacios comunes de la residencia de mayores de Santa Isabel de la Fundación Ozanam.

"Los precios son muy baratos. Tenemos desde una bici por 100 euros -que es lo más caro- a camisetas y pantalones por un euro", reitera Laura Jiménez, otra de las voluntarias, al frente de un puesto de ropa y material deportivo. "El objetivo de esta muestra, además de recaudar fondos, es también "acercarnos al público más necesitado con precios a los que pueda acceder todo el mundo. Nos preocupa llegar a las personas, y más ahora que llega el frío", subraya mientras entrega un chándal de invierno -por cinco euros- a la mamá de un niño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión