La alcaldesa de Pina de Ebro pide liberar el peaje en la AP-2 entre Alfajarín y Fraga

La edil ha hecho esta demanda tras el accidente registrado en la N-II a su paso por el término municipal de Pina de Ebro.

Dos camiones, en el peaje de la autopista AP-2 situado en Pina de Ebro.
Dos camiones, en el peaje de la autopista AP-2 situado en Pina de Ebro. álvaro calvo/heraldo
Álvaro Calvo/Heraldo

La alcaldesa de Pina de Ebro (Zaragoza), Marisa Fanlo, ha instado este viernes al Ministerio de Fomento a iniciar negociaciones para liberar el peaje de la AP-2 entre los municipios de Alfajarín y Fraga a fin de mejorar la seguridad del tráfico en el eje viario de la carretera N-II.

La edil ha hecho esta demanda tras el accidente registrado este viernes en la N-II a su paso por el término municipal de Pina de Ebro, una colisión frontal entre dos camiones que se ha saldado con un herido grave y otro leve y que ha obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos de la vía.

Fanlo, tras expresar su solidaridad con las familias de los dos heridos, ha reclamado "soluciones urgentes" por parte del Ministerio de Fomento ante los numerosos accidentes con víctimas y heridos registrados en el tramo de Pina de Ebro.

Ha lamentado la falta de iniciativas por parte de los responsables del departamento ministerial para liberar el tramo de la AP-2 que discurre en paralelo a la N-II o para desdoblar la carretera.

A su juicio, "la primera medida sería negociar con la concesionaria la liberación urgente del peaje de la autopista AP-2, en su tramo Alfajarín-Pina de Ebro, dado que ya existe una decisión oficial de no desdoblar este tramo de la N-II, y después continuar con el resto del tramo, especialmente para el tráfico pesado".

Ha reclamado al mismo tiempo las inversiones necesarias para permeabilizar las entradas y salidas a lo largo del tramo a liberar, a fin de "no dejar aislados a los municipios por los que atraviesa la autopista".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión