La Obra Social de Ibercaja destina 10.000 euros a un proyecto educativo del Grupo San Valero

La Obra Social Ibercaja colabora con el Grupo San Valero para apoyar económicamente la "II Convocatoria de ayudas para proyectos de Aprendizaje y Servicio" en centros del Grupo San Valero para el curso 2017-2018" al que aportará 10.000 euros.

El acuerdo se ha firmado este martes en la sede de la Fundación Bancaria Ibercaja por el director de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez Bielsa; y el director general del Grupo San Valero, César Pedro Romero Tierno.

Por este acuerdo, la Obra Social aporta 10.000 euros al proyecto "Aprendizaje y Servicio" que permite desarrollar aspectos cognitivos, sociales y éticos de la persona a la vez que se ponen en práctica principios y valores.

Forma parte de la metodología propia del Grupo San Valero, que integra en un mismo proyecto educativo, el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores con el servicio a la comunidad.

Los alumnos del Grupo participan en acciones junto con entidades sociales para modificar, en alguna situación problemática específica, la realidad que les rodea y convertirse en ciudadanos activos. Por segundo año consecutivo, la aportación de la Obra Social de Ibercaja permitirá dar soporte general a los proyectos de voluntariado iniciados por alumnos del Grupo San Valero.

Fundación San Valero es una Obra Diocesana de carácter no lucrativo, al servicio de las personas y de la sociedad, que inició su actividad educativa en 1953.

Tiene como finalidad promover y desarrollar la actividad educativa en la infancia y juventud de los colectivos más desfavorecidos, procurando una formación integral dirigida a conseguir una sociedad más humana, libre y solidaria.

Este acuerdo ratifica el compromiso de la Obra Social de Ibercaja con la educación de los jóvenes, la formación de profesionales y la lucha contra el fracaso escolar. Objetivos en los que trabaja a través de diferentes programas que se desarrollan dentro de la Iniciativa Educa de Ibercaja, una de sus líneas principales de actuación, ha señalado la entidad en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión