La oficina única para atender a las empresas catalanas empieza a trabajar

Aragón Exterior canalizará a partir de mañana las peticiones de información de las compañías interesadas en trasladar su sede social y fiscal

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, firma con los presidentes de CEOE y CEPYME en Aragón, Fernando Callizo y Aurelio López de Hita, sendos convenios de colaboración
La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, firma con los presidentes de CEOE y CEPYME en Aragón, Fernando Callizo y Aurelio López de Hita, sendos convenios de colaboración
DGA

Aragón Exterior, el organismo impulsado por el Gobierno de Aragón para potenciar la internacionalización de las empresas de la Comunidad, canalizará a partir de este martes las consultas de las empresas catalanas interesadas en trasladar su sede social y fiscal a Aragón.

Así lo han acordado la consejera de Economía, Marta Gastón, CC. OO., UGT, CEOE, Cepyme y el Colegio de Economistas de Aragón, que pretender dar una respuesta "ágil y coordinada" a estas solicitudes.

También se contará con un equipo de la Facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza para evaluar las consecuencias que ya está teniendo la crisis independentista en el tejido empresarial aragonés. La intención es que esté capitaneado por Eduardo Bandrés, exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón, y que dé cuenta de las afecciones "periódicamente".

Gastón ha confirmado que el Ejecutivo autonómico sigue recibiendo consultas de empresas interesadas (las últimas se han producido esta misma mañana). Aunque confía en que la aplicación del artículo 155 de la Constitución aporte seguridad jurídica, reconoce que continúa habiendo incertidumbre.

Insiste, por otra parte, en descartar cualquier tipo de boicot, ya que supondría un perjuicio para las empresas aragonesas que trabajan con Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión