Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Villamayor de Gállego instalará 29 aerogeneradores en su término municipal

Estos tres parques están siendo promovidos por Siemens Gamesa con una potencia instalada de 113 MW, de los cuales se instalaran 67 MW en el término de Villamayor de Gállego.

Aerogeneradores en una imagen de archivo.
Aerogeneradores en una imagen de archivo.
Itainnova

Villamayor de Gállego contará en los próximos meses con 29 aerogeneradores en su término municipal. Toda la infraestructura eólica se situará en parcelas municipales y la concesión de estos suelos se ha acordado que sea para 25 años.

"Dentro del pliego de arrendamiento hemos incluido una cláusula por la que el canon anual por el derecho de superficie de la subestación se destinará por parte del Ayuntamiento, a actuaciones relacionas con la acción social", ha explicado el alcalde de la localidad zaragozana, José Luis Montero.

Estos tres parques están siendo promovidos por Siemens Gamesa con una potencia instalada de 113 MW, de los cuales se instalaran 67 MW en el término de Villamayor de Gállego. El resto de potencia instalada se situará en parte del área de Alfajarín.

Estos parques han sido declarados por parte del Gobierno de Aragón como 'Inversión de Interés Autonómico', aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 19 de septiembre, y ello conlleva la agilización de los trámites administrativos. Por su parte, el Ayuntamiento de Villamayor también se compromete a facilitar, dentro de la legislación vigente, los trámites necesarios para el desarrollo de los proyectos.

Los parques eólicos que van a crearse tienen ya nombre. Campoliva I, Campoliva II y Primoral en Campoliva I se van a instalar 17 aerogeneradores, con una potencia cada uno de 2,1 MW.

En Campoliva II, el número asciende a 7, con la misma potencia y en Primoral se van a colocar 5, con una potencia de 3,3 MW por cada aerogenerador. "Con esta importante inversión dentro de nuestro término municipal, esperamos no solo contribuir al desarrollo de energías limpias en nuestra comunidad autónoma sino también a la creación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos y que esto se vea reflejado en los habitantes de Villamayor", ha explicado José Luis Montero. La instalación de estos parques eólicos deberán estar en total funcionamiento a finales del 2019.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión