Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Con el abrigo en la mano: descienden las ventas de ropa de invierno

Las temperaturas se resisten a bajar, y con ellas, las tiendas de ropa ya han notado un descenso en las compras respecto al año anterior.

Ropa de invierno
Con el abrigo en la mano: descienden las ventas de ropa de invierno
HA

Abrigos en las manos, chaquetas finas e incluso solo con camisetas de manga corta. Así pasean muchos zaragozanos estos días por las calles de la capital aragonesa. Pese al descenso de las temperaturas que se prevé de cara a los próximos días, el invierno aún no llega y su tardanza también ha afectado a las tiendas de ropa en las que, por el momento, solo se ‘abriga’ a los maniquíes.

“¡Uy, si se ha notado!”, exclama Celestino Gimeno, dueño de la tienda de ropa para hombres Zorba, situada en la zaragozana calle de Madre Vedruna. Según Gimeno, las ventas de abrigos y parcas han descendido un 50% en comparación al año anterior sobre estas fechas; “tiene que hacer frío para que la gente se motive a comprar”, añade. Por el momento, Gimeno no contempla hacer ningún tipo de descuento u oferta, esperará a ver si llega el frío con la entrada de noviembre.

Abrigos, jerseys, guantes, bufandas y demás ropa de invierno que, según la tienda de ropa para mujer Pardón, “no apetecen con este clima tan loco”. Ubicados en la Plaza Roma, afirman que “se vende mucho menos porque hasta que la gente no lo necesite...hay pocas personas previsoras”.

Este tiempo aún ‘semiveraniego’ también ha afectado en las ventas de ropa para niños. Desde Colorines, en la Avenida de Madrid, aseguran que ha habido un descenso del 30% en la venta de abrigos. Y en cuanto a otros complementos, “ de momento nada, y el año pasado a estas alturas ya habíamos vendido casi todo”. Actualmente en la tienda hay descuentos especiales en todo el género.

Pero no solo los descuentos y las ofertas son las únicas formas de motivar la compra. Por ejemplo, Promod, en Paseo Las Damas, ha lanzado la ‘semana de los abrigos’ para estimular la compra de estas prendas. Que entren por los ojos: más abrigos, tanto dentro de la tienda como en los escaparates.

Otras tiendas, por el contrario, como Algo bonito, en la calle de San Ignacio de Loyola, sostienen que apenas han notado una bajada en las ventas respecto al año anterior. “La gente es consciente de que finalmente el frío llegará”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión