'Oleada' vandálica contra los grifos de las fuentes públicas de Zaragoza

El Ayuntamiento reconoce daños en una treintena en el último mes y busca un sistema más seguro para impedir nuevos robos.

Sin grifos en una veintena de fuentes de Zaragoza
Sin grifos en una treintena de fuentes de Zaragoza

El pasado viernes 20 se repusieron cinco grifos que habían sido sustraídos en el zaragozano barrio de Miralbueno. Dos días después, el lunes 23, los grifos habían vuelto a desaparecer.

Desde una semana antes de las Fiestas del Pilar y hasta ahora, unos 30 grifos de fuentes públicas han sido robados, calcula el Ayuntamiento. “Un acto de vandalismo” que no se focaliza en un barrio o en una zona concreta, sino que se ha extendido por toda la ciudad e incluso llegó hasta el cementerio de Torrero, los cuales han vuelto a ser instalados.

Desde el Ayuntamiento califican estos hechos de "oleada" vandálica como en su momento pudieron ser los contenedores o los bancos.

El consistorio asegura que se reponen los grifos “inmediatamente” y ya han dado parte a la Policía Local para que intensifique la vigilancia. Sin embargo, es complicado de detener, pues “no se puede poner un policía en cada fuente” .

Hay que tener en cuenta que no solo es el dinero que cuesta reponer los grifos, sino el agua que se pierde hasta que se corta la red y el tiempo de trabajo de la reparación. Por ello, el Ayuntamiento está estudiando formas “más seguras” de instalar los grifos que compliquen a los vándalos su sustracción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión