Las obras del carril bici en la calle Alcalde Gómez Laguna ya han comenzado

El carril, bidireccional, discurrirá por calzada junto a la mediana, en sentido entrada a la ciudad. Este proyecto parte de los presupuestos participativos del distrito de Delicias.

Un ciclista se acerca al puente de la avenida de América, donde se mejorarán las conexiones.
Siete nuevos tramos de carril bici se harán a través de los presupuestos participativos
Guillermo Mestre

Las obras del carril bici en la calle Alcalde Gómez Laguna, que conectará Delicias y Universidad con el Tercer Cinturón, ya han comenzado. Se trata de una vía ciclista bidireccional que discurrirá en calzada, junto a la mediana, en sentido entrada a la ciudad, "para favorecer la fluidez del tráfico en el sentido de salida", explican en una nota de prensa desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Este proyecto, cuya demanda parte de los presupuestos participativos del distrito de Delicias, supondrá una nueva e importante conexión entre el Tercer Cinturón (Vía Hispanidad) y el futuro carril bici de Vía Univérsitas que actualmente se encuentra en fase de licitación. Del mismo modo, supone una nueva salida por carril bici para el barrio de Valdefierro y un enlace con el Anillo Verde y el carril bici del Canal Imperial.

Actualmente, la única conexión de carril bici perpendicular a Vía Hispanidad es la avenida Isabel la Católica, con lo cual se permeabiliza mucho la conexión entre el Tercer Cinturón y los barrios de Delicias y Universidad.

El plazo estimado de finalización de las obras está marcado a mediados de diciembre. En esta primera fase se ha comenzado por la zona más cercana al cruce entre Vía Univérsitas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión