¿Cuánto cuesta una bici eléctrica?

Según los expertos, a partir de 1.200 euros se pueden encontrar modelos "en condiciones" cuya batería (la pieza más cara en lo que respecta al mantenimiento) puede durar perfectamente cinco años usándola a diario.

Bicicletas eléctricas.
Bicicletas eléctricas.
Pixabay

Las bicicletas eléctricas, como ejemplo de movilidad sostenible, llevan años ganando adeptos en la capital aragonesa, donde el propio consistorio ha hecho explícita su apuesta por este medio de transporte al licitar una partida presupuestaria de 40.000 euros para 14 bicicletas de 'renting' que usarán funcionarios.

Según publica este miércoles HERALDO.es, el presupuesto base de licitación del contrato arroja una media de 2.857 euros por bicicleta para los dos años de duración inicial del contrato, lo que también incluiría el mantenimiento de los vehículos y los correspondientes seguros durante dos años. ¿Se ajusta este precio al coste real de una bicicleta eléctrica o es elevado?

Los expertos consultados explican que en el mercado hay bicicletas eléctricas con un precio que oscila entre los 600 y los 6.000 euros (en función de lo que uno se quiera gastar), pero cuando se trata de adquirir una bici "en condiciones", cuya batería aguante unos años usándola a diario, hay opciones en el mercado por 1.200 euros. "Por ese precio tienes ya una bici digna, y a partir de 1.800, además de digna, es ya una muy buena bici", aseguran desde Recicleta, uno de los establecimientos que comercializa, entre otros modelos, bicis con pedaleo asistido en la capital aragonesa.

En principio, el mantenimiento de este tipo de bicis no tiene por qué ser más caro que el de una bici normal, si bien las mismas fuentes puntualizan que cambiar una batería (la pieza más cara en lo que respecta al mantenimiento) ronda los 400 euros, siempre en función del modelo. Aun con todo, si uno adquiere una bici de 1.200 euros, los expertos consultados aseguran que es raro que dándole un uso diario esta se averíe o se gaste antes de cinco años. "Dándole un uso normal a este tipo de bicis las baterías pueden durar entre cinco y siete años perfectamente", concluyen desde Recicleta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión