Vía libre al nuevo supermercado en el antiguo colegio Lestonnac

PP, PSOE y Ciudadanos aprueban una modificación  del Plan General para construir una superficie comercial de 2.000 metros cuadrados en Torrero.

El antiguo colegio Lestonnac, en el barrio de Torrero.
El antiguo colegio Lestonnac, en el barrio de Torrero.
Heraldo

La comisión de pleno de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este miércoles la modificación del Plan General que permitirá construir un supermercado de gran formato en el antiguo colegio Lestonnac, en Torrero. El expediente que ha llevado a votación el gobierno ha contado con los votos de PP, PSOE y C’s, mientras que ZEC y CHA se han posicionado en contra.

Así, los terrenos pasarán de educativos a comerciales, y los que los actuales propietarios, el colegio Montessori Internacional de Aragón, podrán instalar un supermercado de unos 1.500 metros cuadrados, más 500 de almacén y un amplio aparcamiento.

El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha dicho que la intención de construir un establecimiento comercial surge de «un problema privado», después de que la DGA no accediera a concertar el colegio que Montessori pretendía instalar allí. «Hay una importante oposición en los vecinos, ya que esto perjudicará al comercio del barrio», ha augurado el concejal de ZEC. En la misma línea se ha pronunciado Leticia Crespo (CHA), pese a reconocer que el expediente «está bien armado».

El edil popular Pedro Navarro ha dicho que «no se puede decir que todo Torrero esté en contra», y ha augurado que el supermercado estará «todos los días estará lleno». Lola Ranera (PSOE) ha coincidido en que «no todos están en contra», mientras que Alberto Casañal (C’s) ha opinado que el plan beneficia al barrio por la nueva salida a la Z30 que se construirá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión