Zaragoza
Suscríbete

Santisteve insiste que los zaragozanos no están para pagar "pufos" con el ICA

Así ha respondido el alcalde de Zaragoza a las declaraciones del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, que reclamó una "conducta cívica" al Ayuntamiento.

Pedro Santisteve, en su despacho de la plaza del Pilar.
Pedro Santisteve “Hay que cumplir la ley, pero a veces hay que escenificar el conflicto”
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha considerado este miércoles que la DGA se ha metido en un "berenjenal" en la aplicación del Impuesto sobre Contaminación de las Aguas (ICA), en el que ya advirtieron problemas de gestión, y ha reiterado que los zaragozanos no están para pagar "pufos".

En respuesta a las declaraciones del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, que reclamó una "conducta cívica" al Ayuntamiento, el alcalde le ha recordado que ha tenido dos años para hacer una auditoría del Instituto Aragonés del Agua y para explicar por qué persiste en el actual modelo de gestión del saneamiento y la depuración.

Ha recordado que los pueblos del Pirineo están "descontentos" con este modelo y que ahora es la sociedad zaragozana la que se ha "revelado" contra un impuesto "injusto" que, además, "rompe toda la progresividad" que había introducido el Consistorio en sus tarifas.

Ante todo ello, ha reclamado transparencia y ha sostenido que es "lógico" que ahora la sociedad civil, a través de las asociaciones de consumidores, las pequeñas y medianas empresas o la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) les exija cuentas cuando no se hacen las cosas "como deberían hacerse".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión