La Universidad de Zaragoza desarrolla un tipo de pasta que lleva incluido el pescado

Este proyecto ha sido premiado por la cátedra AgroBnak-Udl.

Entrega del premio de la cátedra AgroBank
La Universidad de Zaragoza desarrolla un tipo de pasta que lleva incluido el pescado

La cátedra AgroBank de la Universitat de Lleida (UdL) ha premiado un proyecto para desarrollar pastas alimentarias enriquecidas con lubina de producción nacional. La iniciativa está liderada por el catedrático de la Universidad de Zaragoza (Unizar) José Antonio Beltrán y recibirá un total de 9.000 euros.

El jurado ha valorado que el proyecto premiado tiene un doble objetivo. Por un lado, combatir el derroche alimentario al utilizar remanentes y residuos de lubina y, por otro lado, producir un nuevo alimento con alto valor energético y propiedades nutricionales puesto que es rico en ácidos grasos omega 3 y en proteínas de buena calidad así como vitaminas y minerales.

La iniciativa del catedrático José Antonio Beltrán prevé desarrollar industrialmente dos tipos de productos: el primero con un acentuado sabor, para los amantes del pescado; y el segundo, con propiedades organolépticas atenuadas, destinado sobre todo al público infantil que se encuentra en edad escolar. Los dos tienen una composición y aportación nutricional similar. Para hacerlo, los investigadores cuentan con el apoyo de la empresa Innova Obrador S.L., ubicada a San Mateo de Gállego.

La cátedra AgroBank Calidad e Innovación en el sector agroalimentario de la UdL ha recibido en esta primera convocatoria de ayudas para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario un total de 9 propuestas procedentes de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla-León.

Al acto de entrega del galardón, que ha tenido lugar en el paraninfo de Unizar en la capital aragonesa, han asistido el director de la cátedra AgroBank de la UdL, Antonio J. Ramos; la directora del secretariado de Transferencia e Innovación Tecnológica de Unizar, Pilar Zaragoza y la representante de la empresa Innova Obrador, Teresa Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión