La FABZ apoya el proyecto de ampliación del parque Pignatelli

La federación apela a los representantes municipales para que, "con amplitud de miras", aprueben la modificación urbanística.

Una pareja pasea por el parque Pignatelli
La ampliación del parque Pignatelli, primer proyecto de urbanismo participativo
A. Navarro

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha mostrado su apoyo al proyecto de ampliación del parque Pignatelli y ha apelado a los representantes municipales para que, "con amplitud de miras", aprueben la modificación urbanística preceptiva sin dilaciones en aras de una actuación que mejorará la calidad de vida de miles de vecinos.

Ante la reunión de la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza prevista para este miércoles, el Secretariado de la FABZ, a propuesta de su comisión de Urbanismo, en la reunión mantenida con la presencia de las asociaciones vecinales de los barrios afectados, ha calificado de positiva la propuesta del área de Urbanismo para la reforma de los antiguos depósitos de agua y la ampliación del parque Pignatelli.

La FABZ y dicha comisión apoyan este proyecto por tratarse de un gran espacio de suelo público, que "supone un cicatriz urbana entre los distintos barrios, y dada la gran oportunidad que ofrece para ampliar la actual zona verde del parque, así como de dotar de nuevos equipamientos públicos a un amplio sector de la ciudad".

En una nota de prensa han señalado que este espacio es frontera de cuatro distritos urbanos, San José, Torrero-La Paz, Universidad y Centro, densamente poblados y con "evidentes carencias" de equipamientos públicos.

El mismo parque es el segundo más usado, tras el parque Grande José Antonio Labordeta, y su "saturación" es más que evidente dada la densidad de población de su entorno.

Esta comisión de Urbanismo ha manifestado también su satisfacción por haberse contemplado las propuestas vecinales en el proceso participativo citado, entre otras la inclusión de viviendas sociales. "Somos críticos por los meses y años de paralización del proyecto, con responsabilidad en diferente grado de los actores intervinientes, pero al mismo tiempo comprendemos que nos hallamos ante una oportunidad única para impulsar un proyecto eminentemente público que, tal vez, en un futuro no muy lejano, pueda malograrse y transforme el proyecto en una iniciativa básicamente privada", han dicho desde la FABZ.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión