Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

La DPZ concede ayudas por valor de 9,9 millones para realizar 401 obras

284 municipios de la provincia se beneficiarán de esta partida.

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha anunciado este miércoles que la institución ha concedido ayudas por valor de 9,9 millones de euros a 284 municipios de la provincia para que puedan ejecutar un total de 401 obras en servicios básicos como el abastecimiento, el alcantarillado, la pavimentación de calles, el alumbrado público y los parques y jardines.

La DPZ ha resuelto así la convocatoria de este año del plan de inversiones financieramente sostenibles, tal y como ha explicado el presidente de la institución provincial momentos antes de presidir el pleno de la corporación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez Quero ha resaltado que la concesión de estas ayudas es "una buena noticia para los alcaldes y los municipios", indicando que "en un mes" se ha dado respuesta a todas las peticiones realizadas.

Como es norma desde el inicio de este mandato, los fondos de este plan se han distribuido siguiendo criterios "totalmente objetivos y transparentes": el 40 por ciento del dinero se ha repartido a partes iguales entre todos los municipios (un fijo de 13.738 euros) y el 60 por ciento restante se ha distribuido en función de la población (unos 21 euros por habitante).

Podían solicitar las subvenciones de este plan los municipios que cumplen la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera o que cuentan con un plan económico-financiero. Se han concedido todas las subvenciones solicitadas menos una. Ocho municipios no se presentaron a la convocatoria, todos los demás recibirán fondos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión