“Para uso exclusivo de los señores concejales”

El PP denuncia este “privilegio” y sus ediles devolverán las llaves, mientras que ZEC defiende que se hace para mejorar el control de los accesos al salón de plenos.

El ascensor de uso exclusivo, con el cartel que se puso hace más de una década.
El ascensor de uso exclusivo, con el cartel que se puso hace más de una década.
Heraldo

El equipo de gobierno de ZEC ha cerrado al público general uno de los ascensores del Ayuntamiento de Zaragoza, que pasará a ser de uso exclusivo de concejales. Mediante una llave, solo los ediles podrán subir y bajar en este elevador. El PP ha denunciado “el privilegio” que esto supone, mientras que ZEC defiende que se hace para mejorar el control de accesos al salón de plenos.

El ascensor, que lleva desde la planta baja al área de alcaldía, ya se cerró al uso general durante la época de Juan Alberto Belloch. Hace más de diez años se pusieron varios carteles que decían “Para uso exclusivo de los señores concejales” -y que, por tanto, también excluye hasta a las concejalas del Consistorio-. Uno de estos letreros, el de la planta ‘noble’, se quitó cuando ZEC llegó a la alcaldía. Otro sigue en la primera planta. También se eliminó entonces la necesidad de tener una llave para usarlo, que impuso el gobierno socialista.

Ahora, dos años después, ZEC vuelve a cerrar el ascensor, ya que con él se llega hasta el despacho del alcalde y de los concejales del gobierno sin pasar apenas controles. Hay varios elevadores más en la Casa Consistorial que, en estos sí, exigen pasar por algún tipo de vigilancia.

El PP denunció este martes que Santisteve haya decidido que “a partir de ahora solo van a poder subir los que tengan la llave que él ha repartido entre los concejales”. El portavoz popular, Jorge Azcón, ha criticado que el alcalde llegó “con el objetivo de abrir las puertas y las ventanas del Ayuntamiento, que corra el aire y que entre la gente”. “Ahora lo que hace es volver a bunquerizar su despacho”, ha añadido.

Los ediles del grupo popular devolverán la llave y no usarán este elevador. “No tenemos ninguna necesidad de usar un ascensor que no pueden usar el resto de los zaragozanos”, ha dicho Jorge Azcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión