Un detenido por el hurto de 400 kilos de almendras en Belchite

Se trata de un joven de 19 años que huyó con otro en un coche tras ser soprendidos en la finca cargando el fruto seco.

Bolsas de almendras intervenidas en el interior del turismo.
Tres personas sorprendidas infraganti hurtando almendras en una finca de Mequinenza
Guardia Civil

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe ha detenido a una persona por el hurto de 400 kilos de almendras ocurrido en la localidad zaragozana de Belchite.

El pasado 4 de septiembre se recibió una denuncia en la Guardia Civil de Belchite por la sustracción de 400 kilos de almendras que se encontraban en proceso de secado en la explanada exterior de una nave industrial, propiedad del denunciante, ubicada en ese término municipal.

De la investigación de este hecho se hizo cargo el Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe que, tras las gestiones realizadas y manifestaciones obtenidas de vecinos de la zona, logró determinar que el día que ocurrieron los hechos dos varones se encontraban en el exterior de la finca cargando las almendras.

Estas personas, al percatarse de la presencia de un vecino en el lugar, huyeron rápidamente en un turismo, dejando en el terreno varios sacos, propiedad de los sospechosos, utilizados para la sustracción de este género, ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con los datos obtenidos sobre las características del vehículo implicado en la comisión del hurto, los agentes iniciaron una investigación que permitió determinar la identidad del propietario del mismo.

Se trata de una persona residente en Zaragoza que, una vez obtenidos los indicios que evidenciaban su autoría en los hechos, fue localizado y detenido el pasado 19 de octubre en esta capital. Es un joven de 19 años y nacionalidad española que quedó a disposición judicial tras la detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión