Ejea inicia su II Semana del Emprendimiento

En la primera jornada se llevará a cabo un encuentro en el IES Reyes Católicos y un taller en Santa Anastasia.

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros inicia este lunes, 23 de octubre, las actividades de la segunda Semana del Emprendimiento, que comienzan con un encuentro en el IES Reyes Católicos y un taller en Santa Anastasia.

Los actos se centrarán en esta edición en el acercamiento de la actividad emprendedora al medio rural. Este lunes, a las 9.00 tendrá lugar un Encuentro de Emprendedores Locales en el IES Reyes Católicos, donde tres jóvenes personas emprendedoras contarán su experiencia a los estudiantes de este centro educativo y a los del IES Cinco Villas y EFA Boalares.

Serán Paintec (drones para la agricultura de precisión), Artistas del Gremio (charanga y música) y Mi Romeo Bebé (comercio 'online' de ropa infantil). El objetivo del encuentro es acercar a los jóvenes estudiantes ejeanos la experiencia de otros jóvenes, también ejeanos, que han optado por el emprendimiento como medio de ganarse la vida y proyectar su carrera profesional.

Por la tarde, a las 19.30, se desarrollará en Santa Anastasia, uno de los pueblos de colonización de Ejea, el taller 'Emprender en el medio rural es posible', que se inscribe dentro de puesta en marcha de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos de Ejea. Lo impartirá la directora de AV Asesores, Ana Hernández.

Los objetivos del taller son: promover la creatividad y enseñar a los asistentes a utilizar las herramientas existentes para fomentarla; desarrollar una visión integradora de la realidad y una reflexión crítica que permita ver las cosas de forma creativa; y mostrar las posibilidades que existen en el mundo rural y en la zona de Ejea en particular para emprender.

La II Semana del Emprendimiento en Ejea está organizada por la Agencia Municipal de Desarrollo SOFEJEA, que este 2017 celebra su vigésimo aniversario. En la Semana han colaborado: Fundación Emprender en Aragón, Instituto Aragonés de Fomento, Adefo Cinco Villas, Asociación Empresarial de las Cinco Villas, Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei, UPTA Aragón y Asociación de Comercio, Industria y Servicios de las Cinco Villas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión