Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza moviliza 3.800 kilos de comida para concienciar sobre el despilfarro

Hay 1.300 kilos de fruta, 300 kilos de arroz, pasta y garbanzos y más de 2.000 de productos de bollería o pan.

Zaragoza no tira comida
Zaragoza no tira comida
Toni Galán

La plaza del Pilar de Zaragoza está albergando este sábado un evento de concienciación sobre la cantidad de comida aprovechable que se despilfarra, y por ello, ha movilizado casi 3.800 kilos de alimentos que iban a ser desechados para dárselos de comer a unas 5.000 personas.

Es la cantidad de gente que espera el Ayuntamiento que acuda a la plaza del Pilar para participar en este acto sin precedentes en España, aunque ha tenido lugar anteriormente en otras capitales mundiales, como Nueva York, Londres o París, señala el consistorio en nota de prensa.

El lema elegido para la ocasión es #ZgzNoTiraComida, como refleja que se hayan acumulado unos 3.800 kilos de alimentos que estaban a punto de ser desechados a pesar de que se encontraban en buen estado.

Es esa la comida que están degustando los ciudadanos que van acudiendo a la plaza del Pilar, entre ellos el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas.

Gracias a la actuación de 300 voluntarios, están a disposición de los ciudadanos 1.300 kilos de fruta, 300 kilos de arroz, pasta y garbanzos, y más de 2.000 kilos de productos de bollería o pan, así como una importante cuantía de verduras de todo tipo, apunta el Ayuntamiento de Zaragoza en su nota de prensa.

Feeding Zaragoza es el colectivo que ha promovido el evento y la Federación Aragonesa de la Solidaridad, con el apoyo de distintas áreas del gobierno municipal, lo ha organizado.

Recuerda el Ayuntamiento que gobierna Zaragoza En Común que a lo largo de la cadena de producción, envasado, distribución y consumo se pierde un tercio de la comida que se produce.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión