Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Manuela Adamo imparte un taller de danza del mediterráneo en el Pablo Serrano

El curso, de dos horas de duración, tendrá lugar el próximo sábado día 28 de octubre de 11.00 a 13.00.

Museo Pablo Serrano
El Pablo Serrano completa su metamorfosis y abrirá al público la segunda quincena de marzo
ESTHER CASAS

Manuela Adamo, integrante de la compañía de Miguel Ángel Berna-Compañía Aragonesa de Danza, impartirá un taller de danzas del mediterráneo bajo el título 'La taranta y la danza de los derviches girando hacia el corazón' en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

El curso, de dos horas de duración, tendrá lugar el próximo sábado día 28 de octubre de 11.00 a 13.00, tiene veinte plazas y se trata de una actividad gratuita, informan fuentes del Gobierno de Aragón.

El programa está dividido en dos partes, una primera teórica, que ahondará en la historia, el origen y el desarrollo de las danzas tradicionales hasta su conversión en espectáculo, así como su estilización y su técnica aplicada al baile; y una segunda parte práctica que permitirá a los asistentes el estudio de los pasos básicos tradicionales.

Nacida en Roma, Adamo estudió ballet clásico con Stefania Minardo e Luciana Proietti, primeras bailarinas del teatro de la ópera de la capital italiana, y continuó sus estudios en su ciudad natal en danza moderna y jazz.

En 1998 se trasladó a vivir a España y empezó su carrera profesional junto a Miguel Ángel Berna, máximo representante de la jota y de su reelaboración, en cuya compañía desarrolla la producción de todos sus espectáculos y participa como bailarina.

Es profesora de la escuela de danza que tiene junto a Berna, donde, como especialista en reelaboración de las danzas tradicionales del sur de Italia, también enseña estilización y técnica corporal aplicada a la danza tradicional.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión