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Zaragoza

C's denuncia una diferencia de 100.000€ entre la propuesta y la licitación del carril bici de Gómez Laguna

La propuesta de este proyecto de presupuestos participativos contempla un coste de 160.325 euros y el precio de licitación ha sido de 59.620 euros.

Los carriles planeados en Las Delicias reforzarían el uso de la vía ciclista de Corona de Aragón.
Los carriles planeados en Las Delicias reforzarían el uso de la vía ciclista de Corona de Aragón.
oliver duch

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su sorpresa al descubrir una diferencia de 100.705 euros entre el coste que aparece en la propuesta del carril bici de la avenida Gómez Laguna y el precio de licitación de esta actuación.

En concreto, la propuesta de este proyecto de presupuestos participativos contemplaba un coste de 160.325 euros y al publicarse la licitación el coste ha pasado a ser de 59.620,35 euros.

Pero este no es el único caso detectado por la formación. En otros 22 proyectos de presupuestos participativos aparecen variaciones entre la propuesta y la licitación por un total de 85.938 euros.

Entre ellos destacan el parque de mayores y elementos de Workout en Parque Torre Ramona que ha pasado de 36.300 a 20.000 o la pavimentación, semaforización y señalización para dar continuidad a los itinerarios ciclistas y peatonales en los puentes de América, de San Juan de Dios y de Mariano Renovales que pasó de 38.159 euros a 27,297 euros.

El portavoz de Participación Ciudadana del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha pedido explicaciones a la consejera Elena Giner sobre estos cambios y, sobre todo, por el futuro de las cantidades que han desaparecido entre el coste del proyecto y la licitación.

Casañal ha relatado que hay 186.643 euros que “nadie sabe dónde están” y que tampoco “nadie del gobierno parece poder aclarar a día de hoy qué destino podrían tener”.

El concejal de Ciudadanos teme que este dinero solo sea la punta del iceberg de una cantidad mucho más elevada que no llegue a ser ejecutada y, por lo tanto, “siendo destinado a pagar deuda a los bancos antes que repercutiendo en mejorar la ciudad y la vida de los zaragozanos”.

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