Al menos medio centenar de alumnos del IES Torre de los Espejos, sin libros de texto

Los alumnos se han visto afectados por los fallos del nuevo sistema informatizado del censo.

IES Torre de los Espejos
IES Torre de los Espejos
IES Torre de los Espejos

Un fallo informático en el censo de Utebo ha dejado al menos a medio centenar de alumnos del IES Torre de los Espejos fuera del Programa municipal de Gratuidad de Libros de Texto. Estos alumnos no disponían todavía de los libros que necesitaban para sus clases.

Este curso escolar era la primera vez que se facilitaba por parte del Ayuntamiento la lista del censo en formato electrónico, en el cual no estaban registrados todos los alumnos que deberían.

La ordenanza reguladora del servicio de préstamo de libros de texto establece que para ser usuario del mismo es necesario: cursar estudios de Primaria o Secundaria en un centro público y hallarse empadronado en el municipio de Utebo.

El grupo municipal de Ciudadanos en Utebo ha denunciado este error y su portavoz, Antonio Lahuerta,  ha explicado que, según las quejas de varias familias afectadas, “el reparto de libros de texto está siendo un verdadero caos" porque “el centro educativo se ha visto desbordado”.  El director del instituto, Luis Salas, lo ha desmentido y ha asegurado que "en ningún momento nos hemos sentido desbordados".

Salas ha negado que los alumnos hayan hecho exámenes sin los libros, como dice Ciudadanos, y ha explicado que en todo caso serían "pruebas iniciales". Además, ha remarcado que el centro dispone "de muchos más recursos para enseñar".

Ciudadanos ha reclamado al equipo de gobierno que lleve a cabo todas las acciones necesarias para solucionar este problema de forma definitiva y evitar así que suceda en los siguientes cursos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión