Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Absuelto un joven al que una amiga acusó de violación

El tribunal de la Audiencia de Zaragoza considera probado que mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Absuelto un joven al que una amiga acusó de violación
Oliver Duch

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a un joven de 21 años que fue juzgado por violar presuntamente a una amiga. El tribunal considera que ambos mantuvieron relaciones sexuales de forma consentida, por lo que no aprecia que el acusado cometiera delito alguno.

Los magistrados de la Sección Tercera recogen en su relato de hechos probados que los dos jóvenes se conocieron en 2012 y a partir de ahí surgió una amistad mantenida a través de las redes sociales. No fue hasta febrero 2016 cuando se vieron personalmente y en 15 días tuvieron dos veces relaciones sexuales.

En abril de ese año, volvieron a encontrase y él fue a buscarla al instituto (en ese momento la chica era menor) y acordaron ir en su coche al mismo lugar donde las dos ocasiones anteriores habían mantenido relaciones, un aparcamiento del Actur, entre los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol y Juslibol.

Allí, según el tribunal, volvieron a tener relaciones sexuales de mutuo acuerdo y no está acreditado que el acusado ejerciera algún tipo de violencia o intimidación sobre la joven. Esta no denunció los hechos hasta un mes y medio después, justo cuando él se percató de que le había bloqueado en Whatsapp y llamó a su madre para decirle que quería hablar con su hija. La joven contó a sus padres que había estado con él y que no quería haber tenido relaciones. Ese mismo día su madre la acompañó a poner una denuncia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión