Leopoldo Abadía, a un taxista: "Mejor por Constitución que por Independencia"

El escritor, que presenta en Zaragoza "Abuelos al borde de un ataque de nietos", cuenta en Twitter las risas con el profesional del volante.

Un taxista, a Leopoldo Abadía: "¿Por Independencia o por Constitución?"
Un taxista, a Leopoldo Abadía: "¿Por Independencia o por Constitución?"
Twitter

De todos es conocido el buen humor que gasta Leopoldo Abadía, de 84 años, natural de Zaragoza y casado el siglo pasado en la capital aragonesa. Tampoco se le resiste hacer bromas con la situación que vive su comunidad de adopción, Cataluña. Prueba de ello es la conversación que ha llevado este miércoles con un taxista en el centro de su ciudad natal, según ha contado el propio Abadía en Twitter:


Leopoldo Abadía se encuentra este miércoles en Zaragoza porque presenta su nuevo libro, 'Abuelos al borde de un ataque de nietos'. Un tema del que puede escribir porque sus 12 hijos le han dado 48 nietos. En el libro reflexiona sobre la vida y los temas cotidianos, el cariño incondicional hacia sus nietos, las dificultades para entenderse o el cambio generacional.

No es la primera vez que Abadía hace pública su inclinación por la Constitución más que por la independencia, aunque en la conversación con el taxista se refirieran a la opción de uno u otro paseo que cruzan el centro de Zaragoza y llevan ese nombre. Así, en las últimas fechas se ha pronunciado sobre la situación de Cataluña a través de Twitter:

La broma tuitera está recibiendo todo tipo de respuestas en las que predominan las dosis de humor:



 

  

Abadía, nacido en 1933, es doctor ingeniero industrial, ITP Harvard Business School, fue profesor del Instituto de Estudios Superiories de la Empresa (IESE) durante 31 años, y saltó al estrellato ya siendo muy abuelo, cuando publicó 'La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual', que se convirtió en un 'best seller'.

La presentación del nuevo libro de Leopoldo Abadía en Zaragoza tendrá lugar este miércoles a las 19.00 en el Patio de la Infanta de Ibercaja y correrá a cargo de la deportista Teresa Perales.  

Según asegura este hijo único que ahora tiene un núcleo familiar de más de 70 personas (solo contando hijos, yernos, nueras y nietos), "entre mi generación y la de mis nietos hay al menos otras diez. Es normal que haya un abismo tremendo entre nosotros. Nuestra tarea es tender puentes donde nos entendamos".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión