Ya se puede votar a Sos del Rey Católico como 'el pueblo más bello y bueno de España'

A través de la web, se puede votar a la localidad zaragozana.

Vistas de Sos desde el castillo.
Vistas de Sos desde el castillo.
Laura Uranga

Quienes lo deseen ya pueden votar a la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico como 'el pueblo más bello y bueno de España' a través de la web del concurso. Dentro del certamen, ‘Luce tu pueblo’, organizado por la empresa chocolatera Ferrero Rocher, la localidad cincovillesa compite con otros cinco municipios de distintas comunidades: Combarro, Ezcaray, Grazalema, Guadalupe y Vilafamés. El ganador se conocerá el próximo 16 de diciembre en un programa especial emitido en directo en 'Telecinco' y recibirá como premio una espectacular iluminación navideña.

La alcaldesa de Sos, María José Navarro, destaca que para los vecinos de este municipio zaragozano participar en el concurso ‘Luce tu pueblo’ “es un gran reto y una enorme ilusión colectiva”. “Ser finalistas ya es todo un orgullo, pero ganar nos daría una promoción impagable a nivel nacional”, recuerda Navarro, quien solicita la ayuda “de todos los aragoneses” para hacerse con el premio. “Basta con entrar en la página web y votar, cuesta solo un minuto y para Sos del Rey Católico es muy importante”, insiste la regidora.

Desde hace cuatro años, Ferrero Rocher premia a aquellos pueblos que destacan “por su belleza y solidaridad”, municipios de atractivo paisajístico y arquitectónico único que además sobresalen por sus esfuerzos para ayudar a los demás y su riqueza gastronómica. En la primera edición del concurso ‘Luce tu pueblo’ la ganadora fue la localidad turolense de Valderrobres; en 2015, el premio le correspondió al municipio castellonense de Morella; y el año pasado este reconocimiento volvió a recaer en una población de Teruel: Rubielos de Mora.

Como en anteriores ediciones, Ferrero Rocher premiará al pueblo ganador con una espectacular iluminación navideña. Además, por tercer año consecutivo Ferrero Rocher ha llegado a un acuerdo con Mediaset para que la audiencia del programa ‘Luce tu pueblo’ de la cadena Divinity  también pueda colaborar votando a su municipio favorito.

El programa ‘Luce tu pueblo’ contará con diversos episodios que harán un recorrido por los seis pueblos aspirantes y tendrá una gala final emitida en 'Telecinco' en la que se conocerá, en riguroso directo, qué localidad ha sido elegida como “el pueblo más bello y bueno de España”.

- Conoce más sobre Sos del Rey Católico

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión