Muving amplía el parque de motos eléctricas de alquiler en Zaragoza

Desde este lunes la empresa con sede en El Puerto de Santa María cuenta en la capital aragonesa con 76 vehículos más.

Motos de Muving en el Coso el día de la presentación del servicio en Zaragoza.
Motos de Muving en el Coso el día de la presentación del servicio en Zaragoza.
Oliver Duch

Las motos eléctricas de alquiler, un servicio que se conoce bajo el nombre de 'motosharing', han triunfado en Zaragoza. No hace ni un mes que la empresa Muving desembarcó en la ciudad y ya ha doblado la cantidad de vehículos disponibles y ha ampliado la zona de servicio. Desde este lunes, hay 76 motos más en las calles de la capital aragonesa y se puede llegar a más lugares con ellas. 

La empresa está contenta con su instalación en Zaragoza. Proporcionalmente hablando, señalan, el estreno en la capital aragonesa ha sido el mejor de todos cuantos han hecho a nivel nacional. La compañía funciona en Madrid, Barcelona, Cádiz, Granada, Valencia, Málaga, Sevilla y en El Puerto de Santamaría, ciudad gaditana en la que se localiza su sede social. "En Zaragoza tenemos unos 2.800 usuarios actualmente", afirmó Miguel Ángel Martínez, director de marketing de Muving. Martínez explica que el refuerzo de motos que se efectuó este lunes se mantendrá en el tiempo. "Hemos hecho un esfuerzo para que las motos llegaran a Zaragoza durante las fiestas del Pilar", señaló el director de marketing de Moving, "pero cuando acaben no nos las vamos a llevar, ya se quedan en Zaragoza". En total, a partir de esta semana habrá disponibles 126 vehículos.

Mapa de Zaragoza en la aplicación Muving.

Mapa de Zaragoza en la aplicación Muving.

Esta semana también se han materializado novedades en lo que respecta a la zona de circulación. El servicio comenzó funcionando en el Actur, la Jota, el barrio de Jesús, Las Fuentes, La Almozara, Delicias, Torrero, la plaza de San Francisco y la estación de Delicias y ahora se han sumado otras zonas con amplio movimiento de personas, como son el campus Río Ebro o Puerto Venecia, y también otros barrios zaragozanos, como son Valdespartera, Parque Venecia, el Picarral y Parque Goya.

El servicio se presentó oficialmente en Zaragoza el pasado 12 de septiembre. La puesta de largo contó con el beneplácito del Ayuntamiento de Zaragoza a través de la presencia de la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas. "El Ayuntamiento está encantado de que esta iniciativa haya llegado a la ciudad, afirmó Artigas entonces.

Video:Zaragoza ya cuenta con una red de motocicletas de movilidad compartida
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión