El PP aplaude la decisión de ZeC de mantener la Ofrenda de la Corporación

Finalmente la Corporación partirá desde el zaguán de la Casa Consistorial en lugar desde la plaza de Aragón.

Ofrenda de Flores
La corporación municipal se viste de traje regional

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza María Navarro ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno de Zaragoza en Común de respetar la tradicional Ofrenda de Flores de la Corporación del día del Pilar con el mismo sistema de todos los años.

De este modo, la Corporación partirá desde el zaguán de la Casa Consistorial y no desde la plaza de Aragón, lo que, a juicio de Navarro, además de ser un recorrido de dos horas y media causaría más molestias al resto de la ciudadanía porque irían acompañados de ujieres y maceros, según se recoge en los audios facilitados a Efe por el PP.

Una rectificación que se acordó en la Junta de Portavoces extraordinaria del pasado viernes y de la que la edil popular se ha alegrado.

En este sentido, la concejala ha criticado que el Gobierno de ZeC busque "problemas donde no los haya" porque la participación en la Ofrenda "siempre ha sido un acto de consenso, sin problemas".

Por eso ha pedido al equipo de Gobierno que antes de tomar una decisión importante que "reflexione" porque al final, cuando se entera "de la trascendencia" de las decisiones "siempre acaba echando marcha atrás".

En este sentido, la edil popular ha exigido al consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés, que para la próxima edición "no vuelva a cometer el error de plantear modificaciones que no estén respaldadas por el consenso de los grupos municipales y que, sobre todo, estén pensadas para mejorar la Ofrenda en vez de boicotearla"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión