El PP cree irresponsable que Rivarés y Cubero "se pasen la pelota" sobre los problemas de seguridad del Parking Norte

El PP ha solicitado al alcalde que "asuma su obligación y establezca un seguimiento diario para vigilar la normativa de seguridad"

El Parque del Agua, este lunes por la mañana
El parking Norte de la Expo y el Parque del Agua, inundados
Laura Uranga

La concejal del grupo municipal del PP en la sociedad municipal Zaragoza Cultural, María Navarro, ha tildado de "irresponsable" que el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés; y el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, "se pasen la pelota" sobre problemas seguridad en las instalaciones del Parking Norte.

Navarro ha solicitado a Rivarés, que "asuma su obligación y establezca un estricto seguimiento diario para garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad" en el recinto del Parking Norte durante las fiestas del Pilar, ha indicado el PP en una nota de prensa.

La popular ha realizado esta petición tras asistir a un decepcionante consejo de administración extraordinario de Zaragoza Cultural, que había sido solicitado por el PP para abordar las graves deficiencias en materia de seguridad que se constataron por Bomberos en este recinto festivo durante las fiestas del año pasado.

"Hemos salido del consejo más preocupados que antes por la postura irresponsable de Fernando Rivarés -ha dicho la concejal popular- , que en vez de dar las oportunas explicaciones, se ha enrocado en decir que toda la responsabilidad es del consejero de Servicios Públicos,Alberto Cubero".

María Navarro ha recordado que cuando se produjo la comisión ordinaria de Servicios Públicos, donde se desveló este problema, a Cubero "le faltó tiempo para declinar toda responsabilidad en Fernando Rivarés y Zaragoza Cultural por su competencia administrativa sobre la concesión del Parking Norte".

Por ese motivo ha criticado la "gran irresponsabilidad de ambos alpasarse la pelota de uno a otro cuando hablamos de la seguridad de unrecinto con capacidad para 45.000 personas, generalmente repleto deadolescentes y jóvenes".

En ese sentido, ha insistido en que "se garantice al máximo que todo está en regla durante las fiestas, para seguridad de losasistentes y tranquilidad de sus familias".

Del mismo modo, Navarro ha lamentado la "opacidad absoluta" conque Rivarés insiste en manejarse como consejero de Economía y Cultura,puesto que se ha negado a aportar al consejo extraordinario de esta tarde los informes de Bomberos en los que se detallan los problemas de seguridad que hubo en el Parking Norte. Y eso a pesar de que la portavoz de Ciudadanos ha respaldado su versión al asegurar que Servicios Públicos le había remitido esos informes antes de la pasada comisión del Área.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión