El Congreso Nacional Jóvenes Empresarios "Regreso al Futuro" llega a Zaragoza

El vigésimo primer Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios "Regreso al Futuro" tiene el objetivo de apoyar a la gente joven con espíritu empresario a que lleve a cabo sus proyectos y se celebrará por primera vez en Zaragoza el próximo 20 de octubre en el Auditorio.

El congreso ha sido organizado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza).

Así lo han explicado los presidentes de CEAJE, Fermín Albaladejo, y Toño Becerril, de AJE Zaragoza, el representante de la empresa patrocinadora Bitnovo, Luis Vaello acompañados por el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez.

Sánchez ha expresado que este congreso es importante para Aragón y para los empresarios, además servirá como un intercambio de experiencias y conocimientos y para poner de manifiesto el apoyo que se presta a las empresas y a los jóvenes empresarios.

El representante de Bitnovo ha explicado que siempre han confiado en la gente joven emprendedora que realiza nuevos proyectos y ha destacado que "en el pasado no había ese apoyo y por ello consideramos que es necesario".

Por otra parte, Becerril ha comentado que el objetivo de este evento es ayudar a los nuevos empresarios otorgándoles las herramientas que necesitan para poder llevar a cabo sus proyectos.

También ha apuntado que "debemos formar personas en habilidades y conocimientos para que sean capaces de llegar a cualquier sitio".

Además ha detallado el programa del viernes 20 de octubre que se estructura en cuatro paneles; deportes y salud; tecnología y comunicación; hostelería y restauración; y moda y belleza.

El congreso estará presentado por Jorge San Martín y las mesas redondas serán moderadas por Boris Izaguirre.

Chema Martínez, atleta olímpico y embajador de la marca Adidas, será el encargado de inaugurar el panel de deportes, al que le seguirán Víctor Alfaro, director general de Podoactiva y Pedro Lozano, director de operaciones y cofundador de Imascono.

El panel de tecnología y comunicación ira de la mano de Bosco Aranguren, director de marketing digital de Microsoft, Álvaro Antoñanzas que hablará acerca de la realidad aumentada y Alicia Asín, cofundadora de Libelium.

Tras la pausa de la comida se presentará el panel de hostelería y restauración dirigido por Mario Sandoval, chef con dos estrellas Michelín, Fabian Gosselin, presidente del grupo Alsea y Arantxa Sainz, empresaria aragonesa con una estrella Michelín.

Y el bloque final estará enfocado a la moda y belleza y contará con la propietaria y diseñadora Adriana Castro y el vicepresidente de SHA Wellness, Alejandro Bataller.

Por último, Albaladejo ha hecho referencia a una cita de Cesar Alierta en la que explicaba que en el futuro habría dos tipos de personas, los que tuvieran conocimientos digitales y los que no y ha añadido que es fundamental que los jóvenes tengan una actitud proactiva y positiva ante el futuro y que no se centren únicamente en adquirir conocimientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión