Ada Colau no estará en el balcón el día del pregón

El concejal de Cultura, Fernando Rivarés, hace un llamamiento a la calma y revela que la alcaldesa de Barcelona “por cuestiones de agenda” saldrá del Ayuntamiento de Zaragoza tras recoger la Medalla de Oro que la capital aragonesa dará a la Ciudad Condal y a Cambrils.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, atendiendo a los medios de comunicación.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
EFE/Quique García

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no estará en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza el día del pregón. Según ha apuntado este jueves el concejal de Cultura, Fernando Rivarés, la alcaldesa de Barcelona dejará “por cuestiones de agenda” el Consistorio zaragozano tras recibir la Medalla de Oro que la capital aragonesa entregará el sábado a la Ciudad Condal por su respuesta a los atentados yihadistas del 17 de agosto. Según el edil de ZEC, el motivo es “los horarios del AVE” que tienen que coger tanto Colau como el resto de invitados de los ayuntamientos de Barcelona y Cambrils.

Rivarés ha alertado del “clima de tensión y odio” que se ha generado en las redes sociales en los últimos días por la llegada de Colau. El edil de ZEC ha hecho un llamamiento a la calma para que Zaragoza demuestre que es “una ciudad de paz”. “Este ambiente es preocupante, la ciudad no lo merece”, ha dicho Rivarés. Ha señalado que “los pitos y las protestas son un derecho democrático”, pero ha advertido de que en las redes “se está alentando la violencia”.

El concejal de Cultura ha vuelto a recordar que la decisión de dar la Medalla de Oro a los ayuntamientos de Barcelona y Cambrils fue una propuesta del alcalde, Pedro Santisteve, que fue secundada por todos los grupos municipales “de forma unánime”. Además, ha añadido que la medalla la van a recoger las alcaldesas “junto con los representantes del resto de partidos”.

Además de las alcaldesas de Barcelona y Cambrils, Ada Colau (Barcelona en Comú) y Camí Mendoza (ERC), han confirmado su presencia en Zaragoza representantes de PP, Ciudadanos y PdCat del consistorio barcelonés, y de CiU, PSOE, Nuevo Movimiento Ciudadano, PP y Ciudadanos en el caso del Ayuntamiento de Cambrils.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión