El PP exige informes sobre la seguridad en el Parking Norte

Los bomberos redactaron partes en los que denunciaban infracciones "graves" y "muy graves" en el recinto

Extractos de dos de las actas extendidas durante las Fiestas del Pilar de 2016.
Bomberos detectó fallos de seguridad en el Parking Norte pero el Ayuntamiento no abrió expediente
Heraldo

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza María Navarro ha expresado este martes su preocupación acerca de la seguridad en el recinto del Parking Norte, uno de los principales espacios festivos durante las Fiestas del Pilar 2017 con capacidad para 45.000 personas, y ha exigido conocer los informes al respecto.

Navarro ha comentado en rueda de prensa la información publicada en la prensa local que afirma que los bomberos redactaron partes en los que denunciaban infracciones "graves" y "muy graves" en este recinto durante las pasadas Fiestas del Pilar, ante lo que el Ayuntamiento no abrió ningún expediente.

Entre dichas infracciones los bomberos destacaban la falta de extintores y el bloqueo de puertas, ha explicado.

Así, la edil popular ha instado a pensar en los padres de esos 45.000 adolescentes y jóvenes, que estarán "preocupados".

Por ello, como el PP pretende asegurar que todos aquellos que acudan al Parking Norte a disfrutar de una jornada festiva sepan que se cumplen todas las medidas de seguridad, ha pedido que se convoque un consejo de administración extraordinario de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, encargada de las licencias de este tipo de espacios.

En este consejo, que se deberá convocar en un máximo de 48 horas, solicitará todos los expedientes e informes de esta carpa y preguntará por qué no se incoaron expedientes sancionadores a quien correspondía el año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión