María Pilar Antorán (PP), nueva alcaldesa de Juslibol

La ganadora, con 265 votos, agradeció la confianza de sus votantes e instó a "trabajar juntos para mejorar el barrio"

El barrio rural de Juslibol tiene nueva alcaldesa pedánea. La candidata del PP, María Pilar Antorán García, resultó ganadora ayer con 265 votos, frente a los 147 de su contrincante Pablo Ángel Sanz Sebastián, del grupo de ZEC. También se registraron tres votos en blanco y cuatro nulos. En la encuesta participaron 419 personas con derecho a voto, un 18,59% del censo.

Antorán agradeció la confianza de sus vecinos y tendió la mano para "trabajar todos juntos y unidos por mejorar los servicios en el barrio y la calidad de vida". Estas elecciones se convocaron tras la dimisión en agosto del anterior alcalde, Víctor Conesa (PP), que dejó el cargo por motivos personales y que solo estuvo un año al frente de la junta vecinal tras ser el único candidato que se presentó a los comicios.

En la encuesta se celebró con total normalidad en el centro cívico de la plaza Mayor de 10.00 a 19.00 y en ella participaron un total de 419 personas, es decir, un 18,59% de las 2.254 personas con derecho a voto. En la última votación, en la que también se elegía a los vocales, el porcentaje de participación fue mayor y alcanzó el 25,86%.

Tal y como se recoge en las normas de la encuesta, una vez concluido este proceso, la consejería de Participación elevará los resultados al alcalde, Pedro Santisteve, para que proceda al nombramiento oficial de su representante personal en de Juslibol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión