La Guardia Civil investiga el atropello intencionado de dos vecinos de Casetas

Los hechos se produjeron sobre las 6.30 del pasado sábado, cuando el barrio zaragozano celebraba la fiestas de San Miguel. Las víctimas presentan lesiones graves.

El ataque se produjo en el entorno del pabellón de fiestas de Casetas.
El ataque se produjo en el entorno del pabellón de fiestas de Casetas.
Asier Alcorta

Dos vecinos del barrio zaragozano de Casetas resultaron heridos de gravedad la madrugada del pasado sábado, 30 de septiembre, al ser víctimas de una agresión, primero, y de lo que parece ser un atropello intencionado, después. Las víctimas son dos varones de unos 35 años a los que hubo que asistir de fracturas y fuertes contusiones en un centro hospitalario de la capital aragonesa.

Consultada por HERALDO acerca de este violento ataque, la Comandancia de Zaragoza se ha limitado a confirmar los hechos, dado que la investigación continúa abierta y todavía no se han producido detenciones. Al parecer, lo que sí hay son testigos y algún sospechoso.

El atropello de estas dos personas tuvo lugar muy cerca del pabellón de fiestas del barrio, que este pasado fin de semana celebraba las fiestas en honor a San Miguel. Al parecer, antes de subirse al coche y arrollar a ambos vecinos, el agresor mantuvo con ellos una pelea en plena vía pública. Los investigadores de la Guardia Civil tratan de aclarar ahora qué motivó dicho enfrentamiento.

Detenidos en Cuarte de Huerva

Con el registrado en Casetas, serían ya dos los atropellos premeditados registrados en pocos días en municipios de Zaragoza. De hecho, la Benemérita detenía la semana pasada a dos jóvenes de Cadrete, uno de ello menor de edad, por arrollar a un vecino de Cuarte de Huerva que había salido a correr.

El ataque se produjo sobre las 19.30 del 20 de septiembre, una hora después de que la víctima hubiera recriminado a los arrestados que condujeran su quad a gran velocidad y en dirección contraria por las calles del municipio. Tanto el vecino que les reprochó su actitud como la mujer que lo acompañaba cuando hacía deporte estuvieron a punto de ser arrollados.

En un primer momento, los detenidos insultaron a la pareja y se marcharon. Sin embargo, tras dejar el quad y coger una furgoneta volvieron a buscar a los corredores. Nada más verlos, provocaron de nuevo al varón, que se defendió empujando a uno de ellos, al tiempo que trataba de proteger a su acompañante.

La reacción del otro joven, que seguía al volante de la furgoneta, fue inmediata. Pisó el acelerador y se fue directo a por el corredor, al que intentó atropellar en varias ocasiones mientras corría por las calles de Cuarte hasta que lo arrinconó contra un seto. El joven logró sujetarse al retrovisor del vehículo y así evitó caer al suelo. Porque, de haberlo hecho, con toda seguridad le hubieran pasado con las ruedas por encima.

Al no lograr su propósito de atropellarlo, el joven que ocupaba el asiento del copiloto se encaramó por la ventana de la furgoneta y, sin salir del vehículo, comenzó a golpear con una porra al deportista. Al final, la víctima cayó desplomada al suelo, con lo que los agresores se dieron por satisfechos y huyeron del lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión