Jordi Estruga será nombrado Hijo Adoptivo de Mequinenza

El Ayuntamiento de Mequinenza ha acordado por unanimidad otorgarle este título cuya entrega oficial se llevará a cabo un acto que tendrá lugar el sábado, 7 de octubre.

El Ayuntamiento de Mequinenza ha acordado por unanimidad otorgar el título de Hijo Adoptivo de Mequinenza a Jordi Estruga Estruga cuya entrega oficial se llevará a cabo un acto que tendrá lugar el sábado, 7 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Barcelonés de nacimiento, desarrolló su carrera profesional en la empresa farmacéutica Grup Ferrer International, y mantiene una estrecha relación con la localidad, de la que son originarios sus padres, colaborando activamente con instituciones y entidades, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

En ella ha indicado que Estruga es "mequinenzano de corazón", un "apasionado" de la bibliofilia y la cartografía y pregonero de las Fiestas de La Santa en 2004, contribuyendo a hacer posible la reedición del libro 'Vida de Santa Agatoclia', a través del Grup d'Investigació Coses del Poble.

Es miembro de la Reial Acadèmia de les Bones Lletres como académico de Mequinenza, investigador y poseedor de todo tipo de documentos le ha permitido profundizar en la vida y obra del músico José Soler Casabón, natural de Mequinenza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión