El parque Tío Jorge baila al ritmo de hip hop, reggae y ska en el Festival Al Margen

Entre las 19.00 y las 2.00, con entrada libre, actuarán entre otros Los Brodies, The Magnetophones, Los Dorados, Mr.Pendejo, Canon, Neftis &The Baturros Beats y Manu Haller.

El parque Tío Jorge baila al ritmo de hip hop, reggae y ska en el Festival Al Margen
El parque Tío Jorge baila al ritmo de hip hop, reggae y ska en el Festival Al Margen

El parque Tío Jorge de Zaragoza acoge este sábado, 30 de sábado, la X edición del Festival Al Margen, con una gran propuesta musical entorno al hip hop, el reggae y el ska. Entre las 19.00 y las 2.00, con entrada libre, actuarán entre otros Los Brodies, The Magnetophones, Los Dorados, Mr.Pendejo, Canon, Neftis &The Baturros Beats y Manu Haller.

El Festival al Margen aglutina actuaciones en torno a la cultura del hip hop, reggae y ska, y pretende ser un evento cultural y social a favor de los músicos jóvenes del distrito del Rabal y del resto de Zaragoza, así como de la música en directo. Está organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Red Municipal de Casas de Juventud.

En esta edición se celebra el décimo aniversario del evento, con una edición especial que recupera el parque Tío Jorge como escenario y con un importante plantel de grupos en el escenario. Este refuerzo ha llegado a través de los presupuestos participativos del Distrito, ya que este ha sido de los proyectos elegidos dentro del primer concurso de presupuestos participativos de la Junta del Distrito del Rabal.

'Al Margen' nace en abril de 2004, organizado entre las Casas de Juventud de Arrabal y La Jota. El festival se planteó como un proyecto para dar salida a las inquietudes artísticas de varios grupos de usuarios y usuarias de esas Casas de Juventud que se movían entorno al rap, un estilo de música por el que en los últimos años se han interesado muchos jóvenes de Zaragoza, especialmente de la Margen Izquierda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión