El día del Galacho de Juslibol resalta la biodiversidad de este espacio

Se han organizado múltiples actividades ente las 10.00 y las 14.30 de este domingo.

Día del Galacho de Juslibol
Día del Galacho de Juslibol
Toni Galán / A Photo Agency

El Galacho de Juslibol celebrará su día de puertas abiertas este domingo 1 de octubre con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos para dar a conocer el valor la biodiversidad de este espacio natural situado a las puertas de la ciudad.

A lo largo de la mañana del domingo, entre las 10 y las 14.30, tendrán lugar diferentes actividades, para que las familias puedan descubrir los valores ecológicos de este antiguo meandro del río Ebro a través diferentes puntos informativos, talleres y juegos.

Así, en el puesto de aves se realizará anillamiento científico y observación en directo y, en el punto informativo de mamíferos, se mostrará cómo detectar su presencia gracias a un taller de huellas en arcilla, indica el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Asimismo, en el espacio de anfibios, reptiles y galápagos se podrán ranas y sapos, especies que antes eran abundantes pero que actualmente son escasas; y en el de peces y moluscos se expondrán algunos ejemplares con los que poder observar de cerca a estos animales a veces tan desconocidos-

Uno de los pilares fundamentales en la gestión del Galacho es su Programa de Voluntariado Ambiental.

Con motivo de esta celebración, los voluntarios explicarán en qué consiste su colaboración y trabajo con este espacio natural y serán parte esencial y apoyo a todas las actividades.

El Ayuntamiento colocará también un punto informativo sobre la gestión que realiza en este valioso espacio natural para armonizar la conservación de sus valores naturales con el uso público de la ciudadanía.

También se informará acerca de los barrios rurales que rodean al Galacho y del programa europeo LIFE Zaragoza Natural, que trabaja para potenciar y conectar toda la infraestructura verde de la ciudad.

Además de todos estos puntos informativos y actividades, el Centro de Visitantes permanecerá abierto para poder visitar su exposición y realizar las visitas guiadas en el espacio, acompañadas por los educadores ambientales.

A la salida del barrio de Juslibol existe una barrera para evitar el paso a vehículos privados a motor, por lo que a partir de este punto es necesario hacer el camino a pie, en bicicleta o con el tren El Carrizal.

Este transporte colectivo sale desde la calle María Zambrano, entre el aparcamiento de Carrefour y la gasolinera, y llega hasta el Centro de Visitantes del Galacho.

El servicio se verá reforzado, por lo que habrá salidas desde Zaragoza en cada hora punta desde las 10 hasta las 13 horas.

Para llegar al barrio de Juslibol y continuar el camino a pie o en bicicleta, se puede utilizar el tranvía o la línea 43 del autobús urbano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión