Andrea Levy: “Los independentistas no van a tomar por asalto nuestra democracia”

En la víspera del 1-O, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP participa en el día del afiliado que celebran los populares en Zaragoza.

El PP Aragón ha celebrado el Día del Afiliado en el Parque de Atracciones
El PP Aragón ha celebrado el Día del Afiliado en el Parque de Atracciones
PP

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado este sábado en Zaragoza que “los independentistas no van a tomar nuestra democracia por asalto”. A un día del referéndum ilegal en Cataluña, previsto para este domingo, la dirigente popular ha garantizado que “la igualdad y la libertad se van a respetar” frente al “fraude absoluto a la democracia” que supone el 1-O.

Este es el mensaje que Levy ha querido lanzar en el día del afiliado del PP-Aragón, que ha congregado a cerca de 2.500 personas en el parque de atracciones de la capital aragonesa y que ha estado marcado por el desafío separatista en Cataluña. Junto a la dirigente nacional y diputada catalana, han participado el presidente regional del PP, Luis María Beamonte, y los responsables provinciales de esta formación política, Javier Campoy (Zaragoza), José Antonio Lagüens (Huesca) y Joaquín Juste (Teruel). También ha estado la expresidenta regional, Luisa Fernanda Rudi en el acto, que ha estado condicionado por la lluvia.

En declaraciones a los medios, Levy ha dicho que “los independentistas están rompiendo valores fundamentales de la democracia mediante la imposición”. “No vamos a permitir que los intolerantes imponga su ley”, ha afirmado Levy. “La democracia permite que todos podamos expresarnos dentro de las normas de convivencia sin que unos quieran imponer, asaltando la democracia de todos, su propia voluntad”, ha añadido.

Ha transmitido un mensaje de “tranquilidad”, dado que “la democracia se va a respetar”. “Rajoy, como presidente de España, no va permitir que se tome por asalto la democracia”, ha insistido Levy. A su juicio, los independentistas “quieren hacer ver” mañana domingo “que tienen organizado un supuesto referéndum que está inoperativo en estos momentos”.

“Es un fraude opaco, como opacas son las urnas que nos dieron a conocer ayer. No van a conseguir que su opacidad empañe la democracia de todos”, ha advertido. Preguntada por lo que puede ocurrir mañana domingo, ha asegurado que el Gobierno “va a garantizar la tranquilidad y no va a permitir que la irresponsabilidad de los dirigentes de la Generalitat inoportune a los catalanes”.

“Y no vamos a permitir fraudes democráticos. No más pérdidas de tiempo, no más dilapidar la convivencia de todos, no más imposiciones”, declaró Levy, que denunció el “hostigamiento” que está produciendo en Cataluña por parte de los independentistas a los que no lo son.

Luis María Beamonte, que participaba en su primer día del afiliado como líder del partido en Aragón, ha dicho que “la principal obligación de un político es no llevar a sus ciudadanos a límites innecesarios”. Ha recordado que como alcalde de Tarazona conoció al actual presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en esos momentos su homólogo en Gerona. Los dos municipios participaban en la red de juderías de España.

“No me dio la impresión de ser el kamikaze que es hoy y que pudiera actuar de manera tan irresponsable”, ha dicho. Ha reivindicado los lazos entre Cataluña y Aragón y ha cargado contra los que “levantan barreras y fronteras” y contra las “soflamas independentistas y populistas”. “Le pido a aquel hombre que conocí que vuelva a la senda de la normalidad por el bien de Cataluña y España”, ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión