La historia del Ebro atraviesa el Pabellón Puente

‘Ebro nuestro’ puede visitarse hasta el 31 de octubre. También se realizarán talleres sobre el río y su cultura en Zaragoza.

Exposición sobre la historia del río Ebro, en el Pabellón Puente
Exposición sobre la historia del río Ebro, en el Pabellón Puente
Guillermo Mestre

En el preámbulo de las fiestas del Pilar, la Obra Social de Ibercaja ha inaugurado este jueves por la mañana la exposición ‘Ebro nuestro: El Ebro y Aragón’, en el Pabellón Puente, un recorrido a través de medio centenar de fotografías y textos por la geografía, imagen e historia del río. Las obras abarcan desde la más antigua, del siglo XVI, de Antón Van Den Wyngaerde, quien representó la primera iconografía del puente de Piedra; hasta trabajos más contemporáneos de artistas como Ignacio Mayayo, Pepe Cerdá o Jorge Gay, entre otros.

José Ramón Marcuello, comisario de esta exposición ha dedicado casi toda su vida profesional al río Ebro. En esta ocasión, ha querido mostrarlo “como articulador de otros dos grandes sentimientos de los aragoneses: el religioso o credencial y el de la expresión festiva, a través de la jota”.

La exposición, que puede visitarse hasta el próximo 31 de octubre de forma gratuita, se completa con varios talleres dedicados a familias y, sobre todo, a escolares, “porque son los verdaderos herederos del componente emocional e ideológico de esta exposición”, según Magdalena Lasala Pérez, responsable del programa de Educación y Cultura de la Obra Social de Ibercaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión