ZEC exige el cese de representantes municipales del PP que participaron en la concentración

Para el portavoz de ZEC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, es “intolerable” que personas que participan en concentraciones convocadas por partidos y grupos de extrema derecha “puedan representar al Ayuntamiento”.

Cerca de seiscientas personas llegaron a concentrarse frente al pabellón Siglo XXI.
Cerca de seiscientas personas llegaron a concentrarse frente al pabellón Siglo XXI.
José Miguel Marco

Zaragoza en Común ha exigido el cese de los representantes municipales del Partido Popular que participaron en la "violenta" concentración del pasado domingo en las puertas del pabellón Siglo XXI de Zaragoza, donde se celebraba la asamblea convocada por Unidos Podemos en favor de un referéndum pactado en Cataluña.

La tensión llegó a tal punto que la organización del evento decidió a mediodía cerrar las puertas del pabellón para evitar enfrentamientos entre los manifestantes y los asistentes a la asamblea, ya que los concentrados se mostraban cada vez más airados y abucheaban e insultaban a todo el que salía del edificio. El incidente que sufrió la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, que recibió en el pecho el golpe de un botellín de agua lanzado por un manifestante, fue el más grave registrado durante la protesta.

Debido a estos hechos, ZEC se ha referido a través de una nota de prensa "concretamente, y por fotografías publicadas por diferentes medios de comunicación se ha identificado al vocal de la Junta de Distrito de Torrero, José Luis Benítez Uriel y al de la Junta de Distrito Centro, Fernando Lozano Pardo". Asimismo, el grupo ha apuntado que a Lozano, precisamente, está previsto que se le ratifique este miércoles mismo como vicepresidente de la Junta Municipal a petición del propio PP".

Para el portavoz de ZEC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, es “intolerable” que personas que participan en concentraciones convocadas por partidos y grupos de extrema derecha “puedan representar al Ayuntamiento”.

El pasado lunes, el propio Pablo Muñoz en rueda de prensa ya cargaba contra el portavoz municipal del PP Jorge Azcón por “alentar con mentiras la concentración, instigando y provocando alarma social a sabiendas”.

Para el grupo municipal, "premiar la participación en la concentración ultra y violenta ascendiendo a la categoría de vicepresidente de una de las juntas municipales no es más que una confirmación del respaldo del PP al asedio de más de 400 cargos públicos, algo incomprensible en una democracia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión