La Policía investiga el robo en 20 trasteros en Parque Venecia

El subgrupo de Trasteros de la Policía Nacional investiga el robo ocurrido en la madrugada del pasado lunes en veinte trasteros de Parque Venecia, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía. La sustracción se produjo sobre las cuatro de la madrugada, en la calle de Cannaregio número 6 y los vecinos alertaron al 091 para ver si podían localizar a los ladrones.

Inquilinos de viviendas de la zona del Parque Venecia se sorprendieron el pasado lunes cuando vieron que llegaban tres vehículos de la Policía Nacional sobre las 5.00, poco después de que se produjeran los robos. Los propietarios afectados presentaron las correspondientes denuncias, en las que predomina que los ladrones se apoderaron de varias bicicletas de montaña, que es lo que se suele guardar en estos lugares.

La avalancha de este tipo de delitos en los últimos años en los barrios de Zaragoza provocó que la Policía Nacional creara este subgrupo específico dentro del Grupo de Robos para combatirlos.

En el pasado mes de agosto, después de que los vecinos y comerciantes del barrio del Arrabal llamaran la atención sobre varios hechos delictivos similares, las investigaciones de la Policía Nacional llevaron a detener a un joven de 19 años, cuyas iniciales son Y. N., como presunto autor de hasta 21 robos con fuerza.

Las investigaciones comenzaron este mismo verano al coincidir varias denuncias por la misma zona del barrio del Arrabal, en las que los afectados expusieron que les habían fracturado los bombines de las cerraduras de varios cuartos trasteros situados en naves y en alguna comunidad de vecinos. La detención se produjo tras un dispositivo preventivo de vigilancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión