La plataforma 'Sijena Sí' reivindica la devolución de los bienes del Monasterio

Antes de que se abriera el pabellón Siglo XXI, una representación de la plataforma se ha concentrado para reclamar que Cataluña devuelva los bienes de Sijena.

Varios representantes de la plataforma 'Sijena Sí' han protagonizado este domingo una concentración pacífica a las puertas de la 'Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades'
Varios representantes de la plataforma 'Sijena Sí' han protagonizado este domingo una concentración pacífica a las puertas de la 'Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades'
Sijena Sí

Varios representantes de la plataforma 'Sijena Sí' han protagonizado este domingo una concentración pacífica a las puertas de la 'Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades' que ha celebrado Unidos Podemos en Zaragoza para reivindicar la devolución de los bienes del Monasterio oscense.

Antes de que se abriera el pabellón Siglo XXI, donde se ha celebrado el acto, una representación de la citada plataforma se ha concentrado en la puerta para reclamar que Cataluña devuelva los bienes de Sijena. Durante las dos horas que ha durado su protesta se han repartido centenares de octavillas con las reivindicaciones de Sijena y Barbastro a los asistentes en la asamblea, dado que muchos participantes de Podemos de otras autonomías desconocían estos casos judiciales, y se les ha invitado a participar en su campaña de firmas por la devolución de las obras expoliadas entrando en su página 'www.sijenasi.com'.

Además del himno 'Sijena Sí', que la Plataforma ha cantado ya en el MNAC y el Museo de Lérida, los manifestantes han coreado consignas como 'Aragón también tiene derechos', 'Sijena sí, y Barbastro también', 'Cataluña y Aragón, dos comunidades hermanas dividas por la Generalitat' y 'Cumplid las sentencias judiciales'.

Ante la llegada de más personas portando banderas de España y con consignas políticas diferentes, en contra del independentismo, los manifestantes de 'Sijena Sí' han dado por concluida su acción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión