Un mural colectivo de la mano de más de 40 vecinos de San Juan de Mozarrifar

Los vecinos han compartido sus historias sobre el barrio rural, sus recuerdos y sus sueños de futuro

La participación de más de 40 vecinos de de San Juan de Mozarrifar (Zaragoza) durante los meses de julio y agosto ha dado lugar a un gran mural colectivo, donde participantes desde los cuatro años han plasmado su visión del barrio.

Los vecinos han compartido sus historias sobre el barrio rural, sus recuerdos y sus sueños de futuro y les han dado forma a través de la arcilla en este mural que se inaugurará mañana a las cinco y media de la tarde, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Algunos de los participantes de la obra colectiva serán los guías el próximo domingo en una visita por algunos de los lugares que han servido de inspiración como la plaza de España, la iglesia nueva, el camino hacia las moreras, las navas, la bajada al río y el lavadero.

La inauguración finalizará con el descubrimiento del mural colectivo y la proyección de un vídeo resumen del proceso.

La obra forma parte del proyecto "Barrios Extraordinarios, cultura en la calle", organizado por Ad Hoc Gestión Cultural y Cerámicas el Cierzo y financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo del proyecto es crear un lugar para la participación, reflexión y creación colectiva dada la necesidad de expandir las actividades culturales de la ciudad fuera de sus espacios habituales, ha detallado la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión